Marchan en Buenos Aires para pedir por el fin de la guerra en Ucrania

EFE

Enarbolando banderas ucranianas y argentinas, los manifestantes, muchos de ellos de la comunidad ucraniana, marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Obelisco.

Cientos de personas se manifestaron en Buenos Aires para pedir por la paz y el fin de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, de la que se ya cumplió once días.

A la manifestación también acudió el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes de la oposición argentina.

En declaraciones a EDE, el presidente de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita de Argentina, Jorge Danylyszyn, aseguró que “la operación especial para la desnazificación es una vulgar mentira, producto del aparato propagandístico ruso”.

“Mi familia sufrió y combatió a los nazis, mi propio suegro formó parte del ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial y después se tuvo que esconder en los bosques de Ucrania porque, los mismos por quienes se sacrificó, lo querían matar. Putin sigue mintiendo”, relató Danylyszyn en conversación telefónica.

Según estimaciones de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita, actualmente hay unos 300.000 descendientes de ucranianos en Argentina.

Exit mobile version