Manifestantes se congregan en Buenos Aires contra el “ajuste” del FMI

EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Una “marcha federal” convocada por organizaciones sociales de izquierda que partió de distintos puntos de Argentina cumplió su tercera jornada al confluir en la ciudad de Buenos Aires para manifestarse contra “el hambre y la pobreza” y “el ajuste” que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de actos y caravanas en diferentes ciudades de Argentina, las columnas de “obreras y piqueteras” marcharon por la capital del país hasta llegar a la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, para realizar un acto “ante el poder político”.

En este espacio se prevé que los oradores denuncien “el ajuste del Gobierno, las cámaras patronales y el FMI” que cuenta con el “apoyo” de la oposición.

Los organizadores convocaron a 100.000 personas en la Plaza de Mayo bajo las consignas de luchar “por el trabajo genuino, por un salario, contra el hambre y la pobreza”.

La convocatoria coincide con la difusión del índice de precios al consumidor de abril pasado, que se trepó a 58 % interanual, en tanto el presidente argentino, Alberto Fernández, no se encuentra presente en la sede del Ejecutivo porque esta semana está de gira por Europa.

Exit mobile version