Los hondureños votarán entre el Covid-19 y 14 partidos en contienda

EFE

La pandemia, la peor que ha sufrido el país centroamericano en toda su historia, además de golpear su débil economía, alteró las campañas de los partidos y sus líderes, pero no el entusiasmo de los activistas, principalmente de los tres con mayores posibilidades de ganar.

Las elecciones generales de Honduras del día 28 se celebrarán entre el riesgo por la pandemia del Covid-19 que desde 2020 afecta al país, y la participación de catorce partidos y doce candidatos presidenciales, de los que solo tres tienen opciones de triunfo, según sondeos.

La incidencia de muertos y contagios a causa del Covid-19 ha disminuido sustancialmente en los últimos tres meses, pero fuentes médicas han advertido que, debido a la movilización masiva de votantes que se espera, se presagia un rebrote en diciembre.

En las concentraciones políticas de los partidos que participan en la contienda muchos activistas asisten sin la protección de mascarillas, lo que sí cuidan al menos los principales líderes, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha indicado que los votantes deben llevar puesto el cubreboca el día de los comicios.

Exit mobile version