Lluvias vuelven a inundar cantón de Ecuador

Crédito: DW

Crédito: DW

Varias horas consecutivas de intensas lluvias dejaron nuevamente inundado el municipio ecuatoriano de Chone, en la provincia costera de Manabí, que la semana pasada se declaró en situación de desastre.

Dos ríos, el Mosquito y el Garrapata, se desbordaron y al menos 50 personas se han visto afectadas directamente por estos sucesos.

Las autoridades locales advirtieron a la ciudadanía que tomara las medidas necesarias para mantener sus bienes a buen recaudo.

El pasado 21 de febrero, este territorio manabita se declaró en emergencia por las lluvias y luego se decretó la situación de desastre. 

Las pérdidas calculadas hasta el momento superan los 45 millones de dólares y 10 mil hectáreas de cultivos fueron arrasadas por la inundación.

Otras provincias de Ecuador también han sufrido los efectos de la actual temporada lluviosa que aquí conocen como invierno.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reveló la víspera que mas de 100 mil personas están afectadas en el país andino como consecuencia de las precipitaciones.

Si bien son habituales las lluvias en esta época del año, el fenómeno El Niño propicia un aumento inusitado y anómalo de la temperatura del mar, lo cual genera fuertes precipitaciones en el territorio nacional, fundamentalmente en zonas costeras.

Exit mobile version