Lasso resalta logros económicos y lucha contra el narcotráfico en Ecuador

Dolores Ochoa (AP)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó el crecimiento económico del 4,2 %, una robusta dolarización y una inversión privada comprometida por 5.000 millones de dólares como resultados de su primer año de Gobierno, al tiempo que asegura que seguirá combatiendo con fuerza el narcotráfico.

“Lo peor de la tormenta ya ha pasado”, manifestó en un discurso a la nación ante la Asamblea Nacional (Parlamento), al cumplir un año como mandatario, en una jornada donde Ecuador conmemora el bicentenario de la Batalla de Pichincha, con la que selló su independencia hace 200 años.

En una alocución que se prolongó más de una hora, Lasso presumió de la exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19 y la mejora de los indicadores macroecómicos que, según dijo, han permitido que Ecuador escale posiciones en el sector turístico y haya recuperado la confianza de inversores.

Lasso recordó que el Estado invirtió cerca de 1.000 millones de dólares para desarrollar la principal campaña logística que buscaba “salvar la vida de 18 millones de ecuatorianos”, y que a día de hoy más del 80 % de la población mayor de 3 años dispone de la pauta completa de inmunización frente al Covid-19.

También dijo sentirse orgulloso de haber “salvado al Ecuador del precipicio económico”, al cerrar 2021 con un crecimiento del 4,2 %, cuando las previsiones eran del 2,8 %, y que “poner en orden la economía es solo el puente de partida” para alcanzar la meta de relanzar tanto al sector público como al emprendedor.

Exit mobile version