Lasso gana un respiro en el parlamento ecuatoriano tras archivo de Papeles de Pandora

Reuters

“No se pudo demostrar que tenía bienes en paraísos fiscales al presentar su candidatura porque no era cierto”, sentenció el portavoz presidencial.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió una bombona de oxígeno en la investigación del caso de los Papeles de Pandora, con el cierre del expediente por parte de la Contraloría y el frenazo en el Parlamento a dos mociones contra él por esos documentos, una de ellas para su destitución.

La favorable evolución de la gestión de Lasso en diciembre a nivel político contrasta con el “septiembre negro” en que se vio bloqueado en la Asamblea Nacional para ejecutar reformas, y un octubre y noviembre a la sombra del escándalo de esos Papeles y la grave crisis carcelaria que ha dejado a lo largo del año cientos de muertos.

“No ha sido fácil, pero el balance del año es muy bueno”, dijo el portavoz del presidente, Carlos Jijón, al referirse a la reactivación económica del país gracias a una masiva vacunación desde mayo y a que “los Papeles de Pandora quedaron en nada”.

Exit mobile version