Las fuertes lluvias en República Dominicana dejan ya 21 muertos

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Las autoridades de República Dominicana continúan actualizando las cifras de muertos a consecuencia de las lluvias torrenciales que afectan al país y ya suman 21 los fallecidos, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Dado que el disturbio meteorológico continúa en desarrollo, se trata de cifras provisionales que pueden seguir en aumento y que son inferiores a las que manejan medios locales, mientras continúa la alerta en 30 de las 32 provincias del país, 14 de ellas en nivel rojo, doce en nivel amarillo y cinco en verde.

Tres de los fallecidos por las inundaciones eran vecinos de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, sector donde reside Yoselín Vania Estévez, que conocía bien a los finados.

Según denunció la señora al atender a EFE, las inundaciones en el sector las genera un residencial que carece de un desagüe, de modo que las precipitaciones se fueron acumulando.

La propiedad “se llenó hasta toda la verja, como una piscina grandota”, el muro acabó por reventar dejando salir un torrente que se llevó por delante a sus tres vecinos, que murieron ahogados, arrastrando también varios vehículos, atestiguó.

Según relató, el agua “nunca en la vida había subido para mi casa”, pero esta vez sí llegó, arruinando todo el contenido de la vivienda, “se perdió todo”, y ella fue evacuada por los bomberos, apuntó.

En el sector El Golfo de El Palmar de Ocoa, Morena Díaz, refugiada en casa de su hermana tras ser evacuada de su residencia, relató a EFE que durante las lluvias torrenciales del sábado los bomberos la sacaron de su hogar junto a su hijo enfermo porque la vivienda estaba anegada.

Exit mobile version