Lacalle recibe a familias de los condenados por los crímenes de la dictadura uruguaya

Raúl Martínez (EFE)

Según consignó el periódico uruguayo La Diaria, que cita declaraciones de algunos familiares, el encuentro tuvo lugar en la residencia presidencial y, en él, el mandatario escuchó atento sus comentarios, pero no se comprometió a nada.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió a un grupo de allegados a personas procesadas y condenadas por crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar (1973-1985), según informó la organización Familiares de Prisioneros Políticos.

El comunicado informó que el mandatario recibió a este grupo para conocer de primera mano lo que los familiares calificaron de “gravísima situación que están padeciendo ciudadanos uruguayos en Uruguay“, a quienes denomina “prisioneros políticos”, que, dice el texto, están “privados de libertad en forma ilegítima y arbitraria”.

El reclamo del grupo, integrado por familiares y personas cercanas a procesados y condenados por crímenes cometidos en dictadura y recluidos en el penal Domingo Arena, situado en la zona norte de Montevideo, es “en defensa de la vida y la dignidad” de los presos, que tienen un promedio de edad de 77 años.

Exit mobile version