La suspensión del alcalde de Medellín da un vuelco a la campaña presidencial

JOAQUIN SARMIENTO / AFP

La decisión de la Procuraduría de suspender temporalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación e intervención en política ha desatado una polémica en la campaña presidencial a menos de un mes de los comicios y ha puesto en entredicho la independencia de las instituciones colombianas.

En la noche del lunes, Quintero, que asumió como alcalde el 1 de enero de 2020 tras haber ganado las elecciones con las banderas del movimiento Independientes, publicó un video corto en un vehículo que acompañó con un mensaje que dice: “¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera”.

Ese texto hace referencia a la campaña del izquierdista Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, quien apunta a ganar las elecciones en la primera vuelta, programada para el próximo 29 de mayo, aunque las encuestas vaticinan que tendrá que disputar la Presidencia en una segunda ronda con el derechista Federico “Fico” Gutiérrez el 19 de junio.

Menos de 24 horas después de que fuera publicado el video, la procuradora general, Margarita Cabello, anunció la apertura de una investigación disciplinaria y la suspensión de sus cargos a Quintero y de su colega Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, cercano a “Fico” Gutiérrez.

Exit mobile version