La SIP denuncia el “deterioro físico” de periodista cubano encarcelado

EFE

El periodista, que tiene un canal en YouTube, fue acusado de los delitos de “propaganda enemiga” y “desacato” a la autoridad, y puesto en prisión preventiva. Recientemente, fue trasladado desde el centro penitenciario Combinado del Este al Hospital Nacional.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el “deterioro y las complicaciones de salud” que sufre el periodista independiente cubano Lázaro Yuri Valle Roca, encarcelado desde julio del año pasado.

A través de un comunicado, la organización hemisférica exigió la liberación inmediata de Valle Roca, arrestado por grabar y publicar en internet un video sobre el lanzamiento en una calle de La Habana de folletos anticastristas y a favor de la democracia.

En ese sentido, la SIP responsabiliza “al régimen por lo que pueda sucederle” a Valle Roca, “el único periodista preso en Cuba“, como dijo en el comunicado.

“Con total impunidad de sus acciones, Cuba sigue violando preceptos internacionales sobre los derechos humanos de los encarcelados a recibir atención médica, a un trato digno y a gozar de un proceso legal justo”, señaló en la nota el presidente de la SIP, Jorge Canahuati.

Exit mobile version