La sentencia por el asesinato de la hondureña Berta Cáceres se conocerá el 4 de abril

EFE

En julio de 2021 el Ministerio Público pidió una condena de 25 años de cárcel para el acusado, mientras que su defensa abogó por 20.

La sentencia contra el hondureño David Castillo por el asesinato el 2 de marzo de 2016 de la ambientalista Berta Cáceres será conocida el 4 de abril, informó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars.

Villars señaló que si no hubiera acuerdo con la sentencia que se dicte en abril, la partes podrán interponer un recurso de casación en la Sala de lo Penal del poder Judicial.

Castillo, un exmilitar hondureño, era presidente ejecutivo de la empresa Desarrollo Energéticos S.A. (DESA), encargada de la represa hidroeléctrica Agua Zarca, cuando Cáceres, que se oponía a ese proyecto por los daños ambientales que causaría, fue asesinada el 2 de marzo de 2016.

Cáceres, quien era coordinadora y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada a tiros en su casa pese a que contaba con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que ella había denunciado múltiples amenazas de muerte.

Exit mobile version