La Fiscalía de Perú abrió una investigación contra un exmiembro del JNE y el exasesor de Alberto Fujimori

La Fiscalía de Perú ha decidido abrir una investigación preliminar contra el fiscal supremo y exmiembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Luis Arce y el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en respuesta a unos audios en los que este último habría intentado gestionar sobornos a miembros del ente electoral a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según recoge el diario peruano ‘El Comercio’, Arce, que renunció a seguir formando parte del órgano electoral, será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo específico, mientras Montesinos lo será por cohecho activo específico. Además, en el marco del caso también se investigará al abogado Guillermo Sendón y al excomandante Pedro Rejas, partícipes en los audios, también por cohecho activo específico.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha dispuesto la apertura de la investigación y ha marcado cinco meses de plazo para realizar las indagaciones.

Exit mobile version