La defensa de Áñez dice que el juicio contra la exmandataria es una “simulación”

EFE/ Martin Alipaz

“Ni siquiera han tenido la delicadeza de constatar el estado de salud de la exmandataria”, criticó su abogado.

Los abogados de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez denunciaron que el juicio que se adelanta por hechos durante la crisis política de 2019 es una “simulación judicial” que no respeta el debido proceso y creen que ya existe una sentencia contra la exmandataria.

Los abogados Luis Guillén y Norka Cuéllar comparecieron ante los medios en La Paz junto a la hija de Áñez, Carolina Ribera, para denunciar algunas irregularidades en la audiencia virtual celebrada en la víspera, entre ellas que el tribunal no haya resuelto ninguno de los incidentes y excepciones presentados por acusados y acusadores.

“No se está llevando un juicio conforme a las garantías, los tratados internacionales, la Constitución, ni las normas procedimentales. Esto es una simulación de un acto judicial, es una fantasía lo que están realizando y no se está respetando el debido proceso”, manifestó Guillén.

El jurista cuestionó que el tribunal tampoco haya establecido “si es competente para llevar este proceso”, o si es o no un derecho de Áñez el someterse a un juicio de responsabilidades como corresponde a un exmandatario, dijo Guillén.

Exit mobile version