La Comunidad Andina aprueba proyecto “Caminos Andinos”

(Créditos: AGENCIA EFE)

La Comunidad Andina (CAN) aprobó el proyecto “Caminos Andinos” que busca impulsar la integración regional mediante el turismo. El objetivo es aportar en la recuperación económica de los países integrantes: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La iniciativa fue promovida por Ecuador y tiene como meta visibilizar la oferta turística de la región. La CAN detalló que el proyecto se centraría en financiar una marca turística regional que promueva rutas identificadas por cada país miembro.

En Bolivia, por ejemplo, se establecieron las rutas del Lago Titicaca, del Sajama, la del Salar de Uyuni y la Laguna de Colores. En el caso de Colombia se identificaron las rutas Leyenda El Dorado y Binacional.

Por su lado, Ecuador presentó los tramos Chocó Andino, Andes Centrales y Andes Sur, y Ecuador Inexplorado. Finalmente, en Perú se identificaron las rutas de la Moche y del Pisco, junto con cinco destinos que incluyen las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Arequipa y San Martín.

Para el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, este proyecto fortalecerá la identidad andina. Además, se podría convertir en una herramienta clave para contribuir a la recuperación económica tras la pandemia de la COVID-19.

Exit mobile version