La comisión que investiga la gestión de la pandemia de Jair Bolsonaro lo acusó de no dar prioridad a las vacunas porque no respondió a una carta de Pfizer

Joédson Alves (EFE)

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro acusó a las autoridades de no haber dado la prioridad necesaria a la vacunación tras analizar una carta de la farmacéutica Pfizer, en la que la empresa ofrece vacunas al país.

El documento fue entregado a la comisión por el ex secretario de Comunicación Fabio Wajngarten, que ha declarado ante la misma en una polémica sesión que ha finalizado con varios miembros de la comisión solicitando a la Fiscalía la revisión de su testimonio por considerarlo “falso”.

“La carta de Pfizer mostraba lo incompetente que era el Gobierno. El presidente Bolsonaro y los ministros Braga Netto, Paulo Guedes y Eduardo Pazuello no respondieron a la carta, evidenciando la incompetencia y falta de prioridad en la compra de vacunas”, aseveró el presidente de la comisión, Omar Aziz.

Exit mobile version