La afrocolombiana Francia Márquez será la compañera de fórmula de Gustavo Petro

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

“Me llamo Francia Márquez, quiero que Petro sea su presidente y por supuesto quiero ser su vicepresidenta”, aseguró la líder social, parafraseando el lema con el que cierra el candidato de izquierdas sus discursos públicos.

La activista afrocolombiana Francia Márquez será la compañera de fórmula de Gustavo Petro, candidato a la Presidencia por la coalición de izquierdas Pacto Histórico y favorito en las encuestas para las elecciones del próximo 29 de mayo.

Petro, quien quedó primero, con casi 4,5 millones de votos, en la consulta de partidos que se realizó el pasado 13 de marzo, anunció que han decidido que el equipo que lidera y que llegue a la Casa Nariño “tenga en la Vicepresidencia de Colombia a Francia Márquez”.

Y puntualizó que eso no significa que Márquez, una política, lideresa y activista medioambiental, sea “la segunda”, sino que es “uno y uno” y trabajarán de la mano en horizontalidad.

Para ello, Márquez sentará la sede de su campaña a la Vicepresidencia en Medellín, la segunda ciudad más importante del país y de tradición uribista y de derechas, y de ganar Petro las elecciones, se centrará también en el Ministerio de Igualdad, que el candidato quiere crear en el país, y “en los territorios olvidados”.

Exit mobile version