Justicia peruana dicta nueve meses de prisión preventiva a presunto feminicida de Blanca Arellano

La Justicia del Perú ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso del feminicidio de Blanca Arellano, mexicana que desapareció tres meses después de llegar al país para encontrarse el implicado quien era supuestamente su pareja que había conocido por internet.

El Poder Judicial declara fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por nueve meses, contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez”, escribió el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Al término de la audiencia, que se extendió por unas seis horas, la Corte Superior de Justicia de Huaura resolvió que la solicitud fiscal es “más que razonable” de acuerdo con los elementos de convicción del caso, que ascienden a una setentena.

El tribunal sostuvo, además, que esta medida restrictiva es “proporcionada e idónea” y que se justifica “para evitar la reiteración delictiva” de Villafuerte, quien cumplía una orden de detención preliminar de 72 horas, mientras se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Exit mobile version