Justicia acepta denuncia por fraudes contra hijo de Bolsonaro

Foto: EFE

Foto: EFE

Un tribunal de Brasilia aceptó este miércoles una denuncia que acusa a Jair Renan Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), de fraudes y lavado de dinero en operaciones para obtener préstamos bancarios.

La Quinta Sala Penal del Distrito Federal aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía contra el hijo de Bolsonaro y otras cinco personas, a las que dio un plazo de diez días para presentar sus primeros alegatos por escrito, según informó el propio tribunal.

Según la acusación, el menor de los cuatro hijos del líder de la ultraderecha brasileña, de 25 años, falsificó las relaciones de facturación de una empresa de eventos de la que era socio, para acceder a al menos tres créditos.

Esos préstamos le fueron otorgados entre 2022 y 2023, por un valor total de unos 700.000 reales (142.857 dólares o 129.600 euros), con base en documentos fraudulentos que le atribuían a la empresa ‘RB Eventos e Mídia’ una facturación anual muy superior a la real, según sostiene la Fiscalía.

Jair Renan es el único de los hijos varones de Bolsonaro que no se dedicó a la política, en la cual actúan sus hermanos Flávio (senador), Eduardo (diputado) y Carlos (concejal en Río de Janeiro).

Exit mobile version