Intensas lluvias en Paraguay y vientos de 120 kilómetros por hora

Crédito: PL

Crédito: PL

Paraguay amaneció hoy en medio de un sistema de tormentas, cuyos vientos superarán los 120 kilómetros por hora, mientras las lluvias acumularán entre 80 y 130 milímetros, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Otras consecuencias del fenómeno climático, iniciado la víspera en la mayor parte del país, son la alta frecuencia de las precipitaciones y descargas eléctricas y una elevada probabilidad de caída de granizos, comunicó en un boletín dicha entidad de previsión y medición del tiempo.

El sistema de tormentas amenaza sobre todo a zonas de esta capital y otras de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Caazapá, Guairá, Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, San Pedro Canindeyú, Concepción, Amambay, Boquerón, Presidente Hayes, y Alto Paraguay, estos tres últimos departamentos de la noroccidental región del Chaco afectada hasta ahora por la sequía.

Otros dos sistemas similares de tormentas afectaron al país el 18 y 19 de noviembre pasados, y el 9 y 10 del propio mes, en ambos casos también con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, de acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Miles de paraguayos perjudicados por la sequía en la extensa región del Chaco reanimaron sus esperanzas de disponer de agua y otros recursos, al verificarse en las últimas horas este gran aumento de las primeras lluvias de la temporada de otoño. 

Las precipitaciones caen en zonas del departamento de Alto Paraguay más golpeadas por el déficit de agua, que ya causó 11 muertos y, aunque sin suplir todo el déficit, alivian algunas necesidades en actividades como la agropecuaria, productora de alimentos, añadió la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Exit mobile version