Implicado en el caso Odebrecht va a prisión en Panamá tras incumplir un acuerdo

EFE

Un implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht en Panamá irá por casi cuatro años a prisión tras haber incumplido el acuerdo de colaboración que alcanzó con la Justicia local, informaron fuentes judiciales.

El implicado, identificado por el Ministerio Público como José Luis Saiz, debía pagar en total una multa de 750.000 dólares en el marco de un acuerdo de colaboración, pero solo canceló 305.000 “a pesar de los plazos y constantes prórrogas concedidas”, de acuerdo con la información oficial.

“El acuerdo en este caso es del 2017 y el juez fijó un plazo de 9 meses, y luego en el Juzgado de Cumplimiento la defensa solicitó varias prórrogas”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En consecuencia, el Tribunal Superior de Apelaciones resolvió mantener el dictamen de una jueza de cumplimiento que convirtió a 47 meses de prisión el remanente por pagar, un total de 445.000 dólares, establecido en el acuerdo de pena para el procesado por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.

Las magistradas del Tribunal de Apelaciones Karolina Santamaría (presidenta) Yiles Pittí y Gladys Moreno escucharon a la alegación de las partes y constataron de que, “efectivamente, la jueza de cumplimiento sustentó y motivó en debida forma el Auto número 4182 de 25 de mayo de 2022, recurrido en su momento por el abogado de la defensa técnica”, afirmó el Órgano Judicial (OJ).

Exit mobile version