Hondureñas marchan contra feminicidios y exigen cumplimiento de sus derechos

EFE

En una de las marchas, que se desplazó hasta el Parlamento de Honduras, protestaron también contra el acoso y otras agresiones machistas contra ellas, en el Día Internacional de la Mujer.

Centenares de mujeres de Honduras marcharon en Tegucigalpa contra los 61 feminicidios que han sacudido al país en lo que va de este año y para exigir el cumplimiento de sus derechos y la aprobación de la Ley de Casa Refugio para víctimas de la violencia machista.

La activista hondureña Celeste Guardiola dijo a EFE que la movilización, convocada por diferentes organizaciones feministas no gubernamentales, busca “visibilizar” también a las mujeres discapacitadas.

“Como mujeres con discapacidad queremos visibilizarnos ante la sociedad, también hemos sido víctimas de la violencia”, subrayó Guardiola, quien se moviliza en silla de ruedas.

Afirmó que muchas mujeres con discapacidad han sufrido algún tipo de violencia o incluso en algunas esa discapacidad ha derivado por una agresión.

“Necesitamos que el Estado nos vea como personas que podemos seguir adelante y luchar igual que cualquier persona”, señaló.

Exit mobile version