Honduras se compromete a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres

EFE

La presidenta hondureña afirmó que para reducir las muertes violentas de mujeres en su país “no basta con combatir las causas que producen la violencia, sino que también se necesita actuar en consonancia y coordinación con todos los sectores”.

Honduras se comprometió a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en el país, donde 318 fueron asesinadas en 2021, un fenómeno que se ha “naturalizado” debido al machismo y patriarcado, y que requiere más voluntad política.

El compromiso quedó plasmado en un documento público firmado en Tegucigalpa por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la coordinadora residente de las Naciones Unidas en el país, Alice Shackelford.

“Como mujer no puedo estar en la Presidencia si no lucho por el respeto y por la defensa de los derechos de las mujeres en mi país”, subrayó Castro, la primera mujer presidenta de Honduras, tras estampar su rúbrica en el compromiso.

Afirmó que su Gobierno tiene “ese compromiso para dar respuestas no solamente inmediatas, sino también lograr que exista la equidad de género” en Honduras, donde las muertes violentas de mujeres siguen al alza tras notificarse 318 casos en 2021, según datos de la ONG Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Exit mobile version