Honduras realizará la primera encuesta sobre violencia contra mujeres y niñas

Honduras, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizará su primer estudio dedicado a la violencia contra las mujeres y las niñas en el país entre octubre y noviembre de este año.

El apoyo del PNUD se refleja en un acuerdo firmado este miércoles en Tegucigalpa por Eugenio Sosa, Director del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el representante del PNUD en Honduras, Richard Barrate.

De octubre a noviembre de este año se realizará una encuesta nacional especializada sobre violencia contra mujeres y niñas mayores de 15 años, y se espera que los resultados se publiquen a principios de 2023, según un comunicado del PNUD.

Sosa explicó que la encuesta será parte del “aporte para la construcción de políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres”.

“No puede haber democracia ni justicia plena en contextos de violencia. La violencia contra las niñas y mujeres es uno de los flagelos de Honduras”, subrayó.

La encuesta permitirá a Honduras conocer los actos de violencia física, psicológica, sexual y patrimonial tanto en el ámbito público como en el privado.

Exit mobile version