Honduras pide a la población vacunarse ante la amenaza de la variante Ómicron

ALEX HALADA (AFP)

“Mientras no tengamos más del 80 % de la población vacunada, el Covid-19 seguirá mutando por lo tanto van a seguir surgiendo más variantes de preocupación”, subrayó un funcionario.

La Secretaría de Salud de Honduras pidió este martes a la población vacunarse contra el Covid-19 y reforzar las medidas de bioseguridad ante la amenaza de la nueva variante ómicron, detectada en África austral y considerada “de riesgo” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El viceministro hondureño de Salud, Roberto Cosenza, destacó la importancia de que la población se vacune contra el coronavirus, especialmente las personas con enfermedades de base.

“Hoy tenemos una herramienta muy valiosa, la vacuna contra el Covid-19, y gracias a ello una vez que se ha completado el esquema de vacunación hemos visto un gran descenso en el número de contagios, de ingresados en los hospitales, bajas de pacientes en los triajes y se han reducido considerablemente los decesos”, explicó.

Cosenza indicó que las personas no vacunadas son “más vulnerables” ante las nuevas variantes del Covid-19, enfermedad que seguirá “mutando”.

Exit mobile version