Honduras: Partido de Xiomara Castro analizará la expulsión de los diputados disidentes

Orlando SIERRA (AFP)

La mandataria izquierdista condenó enérgicamente la decisión del grupo de legisladores de su partido y la consideró una “traición”, amenazando con negarse a que el nuevo jefe del Congreso le tome la protesta como presidenta el 27 enero.

El Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de Honduras analizará en una reunión la expulsión de 20 diputados que se opusieron a que el presidente del Parlamento hondureño fuera Luis Redondo, propuesto por la presidenta electa del país, Xiomara Castro.

La reunión ha sido convocada por el expresidente hondureño y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, luego de la polémica registrada durante la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

“Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria. Es elección de 2do grado, y el pueblo puede anularla. No le reconocemos”, indicó Zelaya, esposo de la presidenta electa de Honduras.

La junta directiva provisional del Parlamento la encabeza Jorge Cálix, uno de los 20 diputados disidentes de Libre, que obtuvo 50 escaños en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Exit mobile version