Hambre y obesidad, dos realidades latentes en América Latina y el Caribe, según la FAO

Mauricio Ramos/IPS

Ahora se consume mucha más comida procesada, llena de grasas, azúcares, calorías, sodio, ingredientes que en grandes cantidades “son muy dañinos para la salud”, apuntó el organismo internacional.

La irrupción del Covid-19 y sus consecuencias en las economías familiares dejaron en evidencia que en América Latina y el Caribe el hambre convive con la obesidad y el sobrepeso, una problemática que data de hace años y que se complicó aún más con la pandemia, advirtió la FAO.

A raíz de la pandemia se pudo evidenciar que, desde hace unos veinte años, “a mil por hora avanza otra manifestación de la inseguridad alimentaria que es el sobrepeso y la obesidad”, explicó en una entrevista con EFE en La Paz el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué.

“Lo que ha pasado en el mundo y en América Latina y el Caribe con mucha fuerza, lamentablemente aquí sí somos una región líder en esta cosa que no es nada buena, es que hubo un cambio muy radical en las dietas que consumimos”, lamentó.

Exit mobile version