Habla diputada uruguaya que denunció a jefe de su bancada por acoso

Crédito: Infobae

Crédito: Infobae

Después de trabajar durante cuatro años en el mismo despacho, la diputada suplente del Frente Amplio uruguayo Martina Casás (29) se dio cuenta de que el titular de la banca, Gustavo Olmos (62), no la veía como una colega. El dirigente socialdemócrata de la coalición de izquierda no la consideraba “una compañera de trabajo, una compañera de militancia (ni) una compañera de despacho”: “Este señor me veía como un objeto de deseo sexual”.

Después de varias situaciones que la incomodaron, Casás decidió denunciar a Olmos, primero ante su sector político Fuerza Renovadora y luego ante la Justicia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Pero antes, aseguró, sintió miedo.

Así lo relató en una carta que envió a La Diaria en la que se refirió por primera vez a esta situación después de casi tres meses.

“Tuve miedo porque no sabía si el círculo cercano de mi sector político me iba a creer. Tuve miedo porque sentí que no me iban a apoyar. Tuve miedo de que la situación se hiciera extremadamente pública o mediática. Tuve miedo de que mi familia sufriera y se sintieran mal. Tuve miedo de quedarme sin ingresos, porque dependo del salario que me transfiere la persona que denuncio. Tuve miedo de pasar esos miedos y lamentablemente el tiempo me los confirmó”, escribió.

Exit mobile version