Gustavo Petro promete aeropuerto internacional para Tolú y es criticado

crédito Leonardo Fernández Viloria/Reuters File Photo

crédito Leonardo Fernández Viloria/Reuters File Photo

En el desarrollo de la asamblea popular que realizó el Gobierno nacional en Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro hizo varios anuncios que causaron polémica en las redes sociales, entre esos, el de la implementación de un aeropuerto internacional en Tolú.

El primer mandatario se refirió al cambio que visualiza en esa zona de la costa Caribe, que ha estado empañada históricamente por la presencia de la criminalidad.

El presidente Gustavo Petro propuso que la economía de Tolú se vuelque hacia el turismo, como se ha procurado implementar en otras zonas del país, y aseguró que para lograr este cometido es necesario un aeropuerto internacional. De acuerdo con lo expresado por Petro, la idea es atraer turismo no solo desde el interior del país, sino desde el exterior, por eso, es necesario tener una terminal aérea con vuelos directos desde otros territorios.

El primer mandatario señaló que para lograr que la región empiece a tener el turismo como una de las fuentes principales de ingresos, es necesario que desde el Gobierno se adelanten campañas de promoción a nivel internacional, pero también tener un buen aeropuerto.

“Nosotros vamos a hacer de Tolú un aeropuerto internacional. ¿Para qué es un aeropuerto internacional, pues el ministro de Turismo tiene que hacer la propaganda de la región, fuera del país, de manera permanente, en redes o como sea, para que aquí empiece a llegar un turismo que no solo somos los que estamos allá en el interior del país sino gente del mundo”, dijo Petro.

El presidente de la República aseguró que el objetivo es que desde ese territorio no salga un kilográmo más de coca, es decir, que se haga un cambio profundo en las dinámicas que hoy rigen en esa zona del Caribe colombiano.

Petro indicó que el aeropuerto internacional en Tolú y el turismo que llegaría con él ayudarían a “aumentar el nivel de divisas y por tanto de riqueza y de negocios de la gente en la región”. “Un aeropuerto internacional en Tolú hace que los montes de María ofrezcan turismo, que Verrugas y Rincón del Mar puedan ser transformados, ya no como el cuartel paramilitar que era, sino como una zona polo turístico de atracción y la Armada cuide eso de tal manera que de aquí no salga un kilo más de cocaína”, añadió.

Exit mobile version