Guatemala echa la culpa a antivacunas del vencimiento de un millón de dosis Sputnik V

SAVO PRELEVIC (AFP)

Según las autoridades, la campaña de vacunación en el país ha tropezado con varios “mitos y rumores” y presentaron algunos casos en los que personal de salud fue agredido en algunas comunidades.

Un millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que Guatemala compró a Rusia vencieron recientemente y el gobierno centroamericano echó la culpa a los grupos antivacunas que desinforman sobre los inmunizantes.

“Desgraciadamente nos toca vivir con un factor (…) que tiene que ver con un rechazo a la vacunación por parte de un sector de población que es importante”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Francisco Coma.

El funcionario indicó que 1.062.412 dosis de la vacuna rusa -que aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS)– llegaron a su fecha de vencimiento ante la resistencia de algunas personas por vacunarse.

“El rechazo a la vacuna desgraciadamente se da en todas las partes del mundo”, indicó Coma, al precisar que intentaron negociar con Rusia cambiar las dosis cercanas a vencer sin una respuesta favorable.

Exit mobile version