Guaidó tilda de asesinato la muerte de niño que migraba a Trinidad y Tobago

Cristian Hernandez (AFP)

El exdiputado opositor fue quien denunció la muerte del menor venezolano tras ser tiroteada la embarcación en la que viajaba por parte de la Guardia Costera trinitense.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó calificó como “un asesinato” la muerte de un niño de su país que migraba junto a su madre a Trinidad y Tobago y cuya embarcación fue, presuntamente, tiroteada por la Guardia Costera del país isleño.

“Es un asesinato, no fue un incidente, abrir fuego contra una embarcación civil desde una embarcación notablemente y visiblemente y equipada”, denunció Guaidó, según recoge un comunicado de su equipo.

El también opositor David Smolansky compartió en la misma red social un comunicado de la Guardia Costera en el que explican que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en “defensa propia”, alegando que los migrantes habían intentado “embestirlos”.

Los funcionarios trinitenses argumentaron, de acuerdo con el comunicado difundido por Smolansky, que, tras inspeccionar el bote, “descubrieron” que había “migrantes ilegales” a bordo que habían permanecido “escondidos” y no los vieron antes.

Exit mobile version