Grandes incendios siguen asolando varias zonas de Argentina en plena ola de calor

AFP

Las altas temperaturas y vientos que está sufriendo el país albiceleste debido a una ola de calor contribuyeron a dificultar las tareas del personal de bomberos y a que aparezcan más focos de incendios forestales.

Argentina continúa siendo asolada por varios focos de incendios forestales que permanecen activos en distintos puntos del país, para lo que Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha enviado recursos para acelerar el combate contra el fuego, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el reporte diario de la cartera ambiental, actualmente existen nueve focos de incendios activos y tras la declaración de “emergencia ígnea” se han movilizado cientos de brigadistas para evitar que se sigan consumiendo campos y regiones forestales.

Uno de los más graves se encuentra en las afueras de la ciudad San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro (Patagonia), donde ya ha consumido más de 6 000 mil hectáreas y se encuentra activo hace un mes.

La cartera ambiental ha enviado 97 brigadistas, cuatro aviones hidrantes y uno observador, así como cuatro autobombas y demás recursos destinados a asistir en los incendios.

Exit mobile version