Gobierno peruano evaluará cambio de cárcel de Alberto Fujimori cuando sane

EFE

Su hija mayor Keiko Fujimori explicó a los periodistas que si su padre no era estabilizado primero en el hospital de Ate, cercano al penal, no hubiese podido llegar a la clínica donde quedó internado en la unidad de cuidados intermedios.

El Gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, evaluará el traslado del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) a una prisión común, cuando éste sane, declaró el jefe del gabinete, Aníbal Torres.

El jueves pasado, Fujimori, de 83 años, fue trasladado de urgencia a la clínica Centenario desde el penal de Barbadillo, en el que cumple una sentencia de 25 años de prisión, debido a una fibrilación auricular, un mal cardíaco que lo aqueja desde hace un tiempo.

Sobre este hecho, Torres comentó con la prensa que “todos los enfermos que están en las cárceles son debidamente atendidos. En ese sentido, el presidente Fujimori también”.

“Sus familiares lo han llevado, primero, a un hospital; luego, a una clínica. Es su derecho”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.

Consultado sobre si el exmandatario sería trasladado a una cárcel común, dado que es el único interno en Barbadillo, Torres respondió que esa posibilidad se analizará cuando “se sane”.

Exit mobile version