Gobierno de Puerto Rico impone cierre de negocios para frenar ola de Covid-19

LENIN NOLLY (EFE)

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, impuso este lunes la ley seca y el cierre de negocios que atiendan público en un horario en específico en una orden ejecutiva que busca controlar la propagación en la isla del Covid-19.

La orden ejecutiva estará en vigor del 2 al 23 de septiembre entre las 24.00 y las 05.00, explicó Pierluisi en una rueda de prensa junto al secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado.

“Sabemos que se dan aglomeraciones a altas horas de la noche. Esta decisión no solo aplica al cierre de los comercios, sino que tampoco puede haber consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos”, sostuvo Pierluisi.

La orden ejecutiva incluye, pero no se limita, a locales comerciales, profesionales, no profesionales, de servicio al consumidor, de ventas, de entretenimiento y otros.

Quedan excluidas de esta disposición en cuanto a horario, las operaciones privadas que no atienden público, tales como manufactura, construcción, comercio, distribución y agricultura, así como servicios relacionados con la salud y centros de vacunación.

Exit mobile version