Gobierno de Cuba prohíbe dos procesiones por Semana Santa

Una procesión en Semana Santa en Cuba (EFE/Archivo)

Una procesión en Semana Santa en Cuba (EFE/Archivo)

En el marco de una nueva avanzada represiva tras las protestas que sacudieron a Cuba en las últimas semanas, el régimen de Miguel Díaz-Canel prohibió dos procesiones por Semana Santa. Una estaba prevista para realizarse en Bayamo, mientras que la otra iba a llevarse a cabo en el Vedado, La Habana.

“El régimen de Cuba ha prohibido las procesiones en Bayamo. Cuba reprime abrumadoramente la libertad religiosa”, denunció la ONG Prisoners Defenders en su cuenta en la red social X.

En tanto, el párroco Lester Rafael Zayas Díaz narró: “Durante más de 11 años la procesión solo se ha suspendido por la pandemia y en 2023 por falta de personal de seguridad”.

La actividad en el Vedado, La Habana, se realizará en el interior de la parroquia a las 18:00 de la tarde del Viernes Santo, indicó el medio ADN Cuba.

Zayas Díaz, quien criticó a la dictadura de Miguel Díaz-Canel, publicó un mensaje en la cuenta de Facebook de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Dijo que la procesión no fue autorizada debido al “contenido” de algunas de sus homilías.

“Negarla como castigo a un párroco es, además de absurdo, una violación de la libertad religiosa”, remarcó.

Exit mobile version