Gobierno celebra aniversario de represión de protestas en Nicaragua

EFE

El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebró el cuarto aniversario de lo que denominaron “derrota” de los opositores, en referencia a los ataques armados contra las manifestaciones antigubernamentales de 2018.

Decenas de militantes sandinistas y trabajadores del Estado se reunieron en el departamento (provincia) de Carazo la tarde de este viernes para celebrar lo que llamaron “victoria” sobre las protestas, calificadas por el presidente Daniel Ortega como un “golpe de Estado fallido”.

“Hoy acumulan derrota, y eso es lo que merece quien pierde el rumbo, quien pierde el camino”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución vespertina.

Carazo fue escenario de unas de las acciones de resistencia más fuertes de los manifestantes contra los ataques de la Policía Nacional y de grupos llamados “paramilitares”, quienes el 8 de julio de 2018 levantaron uno de los bloqueos de carreteras más grandes del país, establecidos por los opositores en protesta contra Ortega y para evitar el avance de las fuerzas estatales y civiles armados.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), al menos 28 personas fueron asesinadas durante el ataque a Carazo.

“Ellos mismos se condenan, ellos mismos se corroen, ellos mismos se decretan derrotados porque no pudieron, ni podrán. Felicitándonos siempre por estos aniversarios que estamos cumpliendo todos juntos”, agregó la también primera dama.

Exit mobile version