FMI urge a El Salvador a eliminar Bitcoin como moneda

MARVIN RECINOS (AFP)

El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar al bitcoin y, a pesar los problemas financieros que posee para cubrir su propio presupuesto anual, destinó más de 200 millones de dólares para su implementación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó el martes al gobierno de El Salvador a eliminar el Bitcoin como moneda de curso legal tras alegar que implica “graves riesgos para la integridad financiera y del mercado”, aunque no detalló cuáles serían.

El Directorio Ejecutivo del FMI emitió un comunicado en el que dijo que la protección del consumidor también está en riesgo con la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. El Directorio subrayó la necesidad de fortalecer la regulación y la supervisión del “nuevo ecosistema de Chivo y Bitcoin”.

“Algunos directores también manifestaron su preocupación sobre los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados por Bitcoin,” dice el comunicado, sin dar más explicaciones.

Tras la adopción del bitcoin, en el país se multiplicaron los grupos en redes sociales que promovían su uso y la especulación mediante el scalping.

Exit mobile version