Fiscalía boliviana pide seis meses más de cárcel para Jeanine Áñez por un nuevo caso

EFE

Los familiares de Áñez escribieron en redes sociales que “machistas y abusivos como son al mantener a una mujer indefensa como presa política (…) cometiendo prevaricato y comisión por omisión sin una sola prueba”.

La Fiscalía boliviana pidió otros seis meses de prisión preventiva para la expresidenta interina Jeanine Áñez dentro de un nuevo proceso iniciado por la supuesta designación irregular de una funcionaria en una entidad estatal durante su gestión transitoria.

En las redes sociales de Áñez, administradas por sus familiares, se publicó una parte del documento en que el Ministerio Público requiere la “detención preventiva” de la exmandataria “por el transcurso de seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores”, donde se encuentra recluida desde marzo pasado por otros procesos.

“Según la ley nadie debe ir preso por designar a un funcionario, menos una expresidenta, pero los fiscales tienen la orden de torturar, maltratar y seguir vulnerando la integridad de Jeanine Áñez pidiendo nueva detención preventiva”, es el mensaje que acompaña la publicación del documento.

Exit mobile version