La fiscal de la Unidad de Ejecución del Ministerio Público de Paraguay, Liz Cowan, denunció este miércoles haber sido atacada a disparos mientras conducía su automóvil en la capital del país, Asunción.
La funcionaria aseguró a radio Monumental 1080 que en la noche de este martes estaba detenida frente a un semáforo y un grupo aproximado de entre seis y ocho personas corrieron hacia su auto, razón por la que decidió ponerse en marcha y, según relata Cowan, en ese momento recibió dos disparos en la puerta delantera del lado derecho del vehículo.
“Estaba en el carril derecho, cuando veo un grupo de muchachos con pinta marginal, entonces me muevo al carril derecho y dejo pasar un colectivo. Luego acelero y le vuelvo a pasar al colectivo y paso al carril derecho, en ese momento había tres que estaban rezagados, saca uno de ellos un revólver y dispara dos tiros por el auto que impactan por la puerta delantera el lado derecho”, dijo a la radio.
Cowan, quien asegura no tener enemigos ni haber recibido amenazas previas, expresó su sorpresa ante la falta de respuesta del sistema de emergencia 911, al que llamó varias veces hasta que pudo comunicarse.