Familiares preocupados por salud de 21 presos políticos mayores de 60 años en Nicaragua

EFE

La Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) advirtió que en Nicaragua hay al menos 21 opositores detenidos mayores de 60 años que están viviendo una “crisis humanitaria”, debido a su edad y condiciones de salud.

Entre los detenidos se encuentra Edgard Parrales, de 79 años, un antiguo sacerdote diocesano defensor de la teología de la liberación que, al igual que los otros 20 adultos mayores, según sus familiares, sufren enfermedades crónicas y no reciben atención médica especializada dentro de la cárcel.

“Si no tienen medicamentos (en la prisión), para nuestros presos mayores es de gravedad, porque por la edad ya no pueden resistir. Estamos ante una crisis humanitaria”, dijo a EFE el dirigente de la AFPP Ulises Rivas.

Según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, cuyos datos son avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los opositores encarcelados con edad avanzada son víctimas de enfermedades físicas y mentales, como producto de un encierro que organismos humanitarios han calificado de “injusto”.

Exit mobile version