Familiares denuncian deterioro crítico de líder opositora nicaragüense presa

EFE

La dirigente opositora nicaragüense Tamara Dávila, condenada por delitos considerados “traición a la patria“, se encuentra deteriorada como consecuencia del aislamiento, incomunicación y torturas tras 13 meses en prisión, según denunció su familia.

Dávila, de 41 años, quien era una mujer fuerte, expresiva y que usaba el cabello corto, se observa en un dibujo divulgado por su familia de pelo largo, rostro demacrado, y con el cuello y hombros esqueléticos.

“Me ha impactado muchísimo. Tamara ha perdido unas 40 libras (18 kilos), a tal punto que su cuerpo se ve distorsionado”, dijo una joven que se identificó únicamente como prima de Dávila, en un video público.

“Ella dice que permanece con hambre, que muchas veces no le pasan las bebidas nutricionales que nuestra familia le lleva. Estamos angustiadas y alarmadas, y es por eso que compartimos con el mundo cómo se ve Tamara después de un año de torturas”, agregó.

Dávila, integrante de la opositora Unión Democrática Renovadora (Unamos, antiguo Movimiento Renovador Sandinista, MRS), también es dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco, feminista, defensora de derechos humanos, y activista política.

Fue condenada en febrero pasado a ocho años de cárcel por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, ocho meses después de su captura en Nicaragua.

Exit mobile version