Mexicana desaparecida en Perú: Realizan cateo en casa de principal sospechoso

Blanca Arellano Gutiérrez, joven mexicana, se encuentra desaparecida en Perú, donde viajó para encontrarse con su enamorado Juan Villafuerte, un estudiante de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en Huacho.

“Pedimos su ayuda para localizar a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez (ciudadana mexicana). Viajó el 27 de julio a la ciudad de Lima, Perú, a la cual llegó el 28 de julio a las 2.45 a. m. en el aeropuerto Jorge Chávez. Ahí la recogió su pareja sentimental, oriundo de Perú”, escribió Karla Arellano, sobrina que denunció el hecho.

“El lunes 7 de noviembre fue el último día que tuvimos contacto y, a su vez, fue el último día que se conectó a todas sus redes. Solo contamos con el número de México, El teléfono peruano lo contrató y/o lo compró y nadie lo tiene al igual que su dirección. Sabemos que vivía a 15 minutos del mar y muy cerca de la universidad y un mercado”, agregó.

Familiares señalan al estudiante de Medicina como el principal sospechoso de la desaparición, ya que se habría ofrecido a ayudar y cuidar de la joven turista durante su estadía.

Cateo en casa de la pareja

Policía Nacional del Perú trabaja en esclarecer lo que ha pasado con la mexicana Blanca Arellano. Por ello, la Fiscalía autorizó un cateo en la que halló una bandera mexicana, ropa de mujer, restos de sangre y cabellos en el cuarto de Juan Pablo Villafuerte Pinto, el estudiante de medicina.

“Están realizando la prueba de luminol. La comunicación (con la familia) la tienen con la embajada de México, con ellos estamos triangulando la información con la finalidad de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando. Sobre una posible prisión preventiva lo verán las autoridades correspondientes”, manifestó Baños Valverde en declaraciones a la prensa. 

Encuentran cuerpo desconocido en Chorrillos

El jueves 10 de noviembre, pescadores de la playa Chorrillo, en Huacho encontraron el cuerpo de una mujer que habría sido descuartizada. “El cuerpo está abierto, no tiene nada de órganos”, sostuvo uno de ellos a un medio local.

Desde México, sospechan que el cuerpo sería de la joven debido a un anillo que coincidiría con el de Blanca Arellano.

Exit mobile version