Expresidente paraguayo Lugo presenta mejorías en su salud

Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo, habla frente al Sanatorio Migone en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

El senador y expresidente paraguayo Fernando Lugo, internado en cuidados intensivos tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico, ha comenzado a dar “algunos signos positivos” en su evolución, aunque aún es un paciente de “cuidados críticos”, dijo este viernes su médico y senador de izquierda, Jorge Querey.

El legislador, que pertenece al Frente Guasu, la alianza de izquierdas que llevó a Lugo al Senado en 2013, explicó a periodistas que durante este día “probablemente” tengan los “primeros signos” e “indicadores positivos de evolución”.

Lugo, de 71 años y quien gobernó este país entre 2008 y 2012, permanece desde el miércoles en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Migone, donde fue sometido a una neurocirugía de urgencia que concluyó en la madrugada del jueves debido a un “agravamiento del sangrado”.

El senador fue llevado inicialmente el miércoles de urgencia a otro centro hospitalario de Asunción, después de que sufriera una convulsión mientras se encontraba en la sede del Congreso.

Exit mobile version