Ex Embajadores de Chile en Venezuela rechazan el trato recibido a migrantes venezolanos

“Manifestamos nuestro profundo rechazo e indignación ante el criminal acto de expulsión de más de un centenar de hermanos latinoamericanos que después de un largo y penoso viaje, llegaron solicitando refugio ante el drama que viven en su tierra”, indicaron los diplomáticos en una declaración pública con fecha del 14 de febrero.

Ramírez y Rodríguez recordaron en la carta que los más de 5 millones de venezolanos que han emigrado lo han hecho obligados por la crisis de servicios básicos, el hambre y la dictadura.

“El que hayan ingresado irregularmente a Chile se debe a que ha sido precisamente este gobierno el que, después de invitarles a través de la pomposa y engañosa ‘visa de responsabilidad democrática’, les ha cerrado las puertas estableciendo barreras prácticamente imposibles de superar por los venezolanos”, agregan.

Durante la segunda semana de febrero, Chile expulsó a 138 migrantes venezolanos y colombianos que se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia.

Los diplomáticos pidieron disculpas a los venezolanos por las acciones emprendidas por el gobierno chileno y solicitaron que se respeten los convenios internacionales.

Exit mobile version