Estudiantes vuelven a clases en Guatemala pese a alertas por la covid-19

EFE

Según la ministra de Educación, son alrededor de 2,6 millones de niños los que forman parte del sistema educativo público y que recibirán alimentos en las escuelas por unos 50,9 millones de dólares.

Guatemala retornó de manera oficial a clases en sus escuelas públicas para el ciclo 2022, pese a que la mayoría de sus 340 municipios están en alerta roja debido a los casos del SARS-CoV-2 y con los menores de 12 años aún sin vacunar.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, acompañado de su ministra de Educación, Claudia Ruiz, inauguró el ciclo escolar (que va cada año de enero a noviembre) en un establecimiento de una finca en el departamento de Escuintla, unos 100 kilómetros al sur de la capital del país.

Durante el acto público, el mandatario no se refirió a la situación del coronavirus en el país centroamericano, donde 224 de sus 340 municipios (el 65 % de su territorio) se encuentra en alerta roja, la más alta del semáforo epidemiológico que rige ciertas actividades en Guatemala.

Giammattei dijo que unas 28.000 Organizaciones de Padres de Familia (OPF) están activas para dar la alimentación a los alumnos en las escuelas públicas.

Exit mobile version