Entregan a familias cuerpos de periodista e indigenista asesinados en Brasil

EFE

Los cuerpos del periodista británico Dom Phillips y del indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira, asesinados en una inhóspita zona de la Amazonía, fueron entregados a sus familias tras la finalización de las pericias de genética forense en Brasilia.

Los restos fueron trasladados en un avión de la Policía Federal, desde la capital brasileña hacia las ciudades de Río de Janeiro y Recife.

El cuerpo de Phillips llegó a Río de Janeiro y fue trasladado al municipio vecino de Niteroi, donde permanecerá hasta el domingo, cuando tendrán lugar las honras fúnebres.

Aunque el británico residía desde hacia un año con su esposa en Salvador (Bahía), en el noreste del país, la familia optó por realizar las exequias en Río, la ciudad donde permaneció durante los casi 15 años que vivió en Brasil, a donde llegó en 2007.

Tras la escala realizada en Río, la familia de Araújo Pereira recibió en la capital de Pernambuco los restos del indigenista brasileño, cuyas exequias serán este viernes.

Los cuerpos de Phillips y Araújo fueron encontrados sin vida en cercanías del Valle de Javari, una inhóspita región de la Amazonía brasileña, próxima a la frontera con Perú y Colombia, a donde habían viajado para recoger informaciones para el libro que el periodista británico escribía sobre amenazas contra los indígenas.

Exit mobile version