Enfermeras de Venezuela piden insumos para los hospitales y salarios dignos

Yuri CORTEZ (AFP)

“Entendemos la desesperación que genera ver (a) un familiar enfermo y no encontrar atención inmediata ¿Cómo la damos si no nos dotan de lo requerido?”, se preguntó la representante del gremio.

La presidenta del Colegio de Enfermeros en Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió al Estado venezolano que suministre material, equipos y servicios públicos a los hospitales y que, además, garantice “salarios dignos” para el sector.

“El gremio de enfermería ha levantado y seguirá levantando su voz exigiendo al Estado condiciones de trabajo decentes para que los profesionales de la salud podamos realizar nuestra labor. Necesitamos insumos, equipos, agua, luz, alimentación y, por supuesto, salarios dignos”, dijo Contreras en su cuenta en Twitter.

La sanitaria insistió en que el personal de salud venezolano trabaja bajo sobrecarga laboral por las condiciones en las que se encuentran los centros médicos, y explicó que la falta de personal obliga a cumplir con largas jornadas que no se ven reflejadas en el salario que reciben.

Exit mobile version