En Cuba denuncian el juicio a 57 personas tras las protestas de julio de 2021

EFE

Varias ONG han denunciado la falta de garantías, fabricación de pruebas y penas muy elevadas para los acusados en estos procesos. Las autoridades judiciales cubanas aseguran que se cumplen estrictamente los instrumentos internacionales.

Activistas cubanos denunciaron el inicio de tres juicios a llevarse a cabo por la justicia del país caribeño, que procesa al menos 57 personas, entre ellas 14 adolescentes, que participaron en las protestas contra el gobierno, el 11 de julio de 2021.

Los procesos, que se realizarán hasta el 15 de enero, se llevan a cabo en La Habana, la provincial central Santa Clara y la oriental Holguín.

La fiscalía ha pedido para alguno de los acusados hasta 30 años de cárcel por presuntos delitos de sedición. Los activistas aseguran que todos los encausados participaron de forma no violenta en las protestas del 11 de julio o compartieron videos de estos hechos en las redes sociales.

En Holguín, se juzga en una causa común a 21 personas, entre ellas a cuatro jóvenes de 17 años para los que la fiscalía pide 15 años a cada uno por sendos delitos de sedición. Para cuatro se solicitan 30 años de cárcel.

Exit mobile version