El sindicato de la construcción logra un alza salarial del 6,6% en Panamá

Prensa Latina

El convenio colectivo establece un aumento de 28 centavos de dólar por hora para la categoría de ayudante general, de 32 centavos para la categoría de principiante y de 40 centavos para el trabajador calificado.

El poderoso sindicato de la construcción y los empresarios de Panamá alcanzaron este lunes un acuerdo que eleva en un 6,6 % el salario de los trabajadores del sector, lo que desactivó una inminente huelga que habría paralizado una de las actividades más importantes del país centroamericano.

El acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo que regirá por los próximos cuatro años fue firmado por la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Un total de 20.000 trabajadores se verán beneficiados por el ajuste salarial, que promedia el 6,6 % y que se aplicará de forma escalonada durante los próximos cuatro años, explicó el líder del Suntracs y excandidato presidencial, Saúl Ortega.

El ajuste salarial “no es todo” lo que aspiraba el sindicato, pero es “aceptable, y se acomoda a la posibilidad de hacerle frente al alto costo de la vida” en Panamá, agregó el dirigente sindical en declaraciones a los periodistas.

Exit mobile version