El Salvador guarda la calma ante caída del bitcóin y efecto en sus reservas

EFE

El Gobierno de El Salvador ha guardado la calma públicamente ante la caída del bitcóin en un 60 % desde sus máximos históricos en los últimos días y la reducción del valor de sus reservas del criptoactivo, mientras el presidente Nayib Bukele no aborda el tema en sus redes social -medio por cual informa o anuncia algo- desde el miércoles.

El Salvador adoptó el bitcón en septiembre de 2021 como moneda de curso legal, destinó más de 200 millones de dólares para su implementación y lo convirtió en su principal proyecto económico.

Con la abrupta caída del precio de esta criptomoneda, el Gobierno no ha dado señales de retroceder, como se lo han sugerido organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), y Bukele anunció una nueva compra por más de 15,3 millones de dólares.

Entre el 6 de septiembre de 2021 y el pasado 9 de mayo, El Salvador ha acumulado 2.301 bitcoines por más de 100 millones de dólares.

Las 10 compras anunciadas por el presidente Bukele, y de las que no se brinda información más allá de los tuits del mandatario, oscilan entre los 30.700 y 58.000 dólares.

Exit mobile version