Familias de personal de salud muerto en El Salvador reclaman sus beneficios

Un grupo familiares de profesionales del sector de la salud muertos por la covid-19 en El Salvador reiteraron este jueves su petición de los beneficios que les corresponden por ley, como una compensación económica, becas para hijos, atención psicológica personalizada, entre otros.

Un grupo familiares de profesionales del sector de la salud muertos por la covid-19 en El Salvador reiteraron su petición de los beneficios que les corresponden por ley, como una compensación económica, becas para hijos, atención psicológica personalizada, entre otros.

Laura Laínez, esposa de un neurocirujano fallecido, dijo en una conferencia de prensa al ser preguntada por Efe que son 30.000 dólares los establecidos por ley para cada familia que sufrió la pérdida de un pariente profesional de la salud.

Señaló que son al menos “88 familias a las que el Gobierno les debe esta compensación económica”, que en total suma 2,6 millones de dólares.

Ley

La Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó en septiembre de 2020 la Ley Especial Transitoria para la constitución del Fondo de Compensación Económica del Personal de Salud que asigna un monto de 30.000 dólares para los familiares cercanos de trabajadores de la salud fallecidos.

El beneficio daría prioridad a hijos, cónyuge, padre y madre, hermanos, sobrinos y tíos, en ese orden, de acuerdo con la normativa.

Exit mobile version